Wednesday, June 27, 2012

El tablero está dispuesto

Hace 5 años, unos días antes del 5 de agosto, todo parecía dispuesto para que el candidato del PRI, Jorge Hank Rhon, resultara electo como gobernador de BC. Una campaña política abrumadora, y la compra descarada del grueso de la población juvenil con barriles de cerveza y conciertos, entre otras cosas, le respaldaban.

Pero ocurrió entonces que la gente salió a votar.

Esa semana, Hank aprendería el significado del voto útil.


Este 2012, el tablero está dispuesto, pero las piezas están por moverse. Quizá seamos los ciudadanos  peones de un escalofriante juego operado a un nivel que va más allá de la comprensión, pero hasta el más poderoso necesita nuestro voto. Conoce tan bien su valor que está dispuesto a pagar por él.


Hagamos uso de ese derecho tan codiciado: salgamos a votar. Apliquemos el voto útil. Aleccionemos al PRI nuevamente y reiteremos que el voto no se compra. 

Votemos por Andrés Manuel López Obrador, la única opción, pero también la más sólida, para impedir el regreso del PRI.

Indecisos, fieles partidistas o a quienes el prejuicio les nubló la razón y no tienen oídos para escuchar un proyecto de nación largamente explicado y cuestionado: esto no se trata de aceptar a Andrés Manuel como el mesías y salvador, sino de unirse aferrados a un mismo pensamiento: EL PRI NO DEBE REGRESAR A LOS PINOS.