Saturday, August 4, 2007

El obturador criminal mutilador


"Cualquier foto", dijo y se extendió ante mí un mundo de posibilidades: fotografiar todo, poco, algo... ¡cualquier cosa!...nada es imposible. Pero se extiende a velocidad alarmante sobre Fantasía, devorando todo a su paso.
Al contacto con los rayos solares, mi ojo derecho adoptó la forma de un lente y de pronto, Tierra Cálida me pareció bella. 'La noyée' en mis oídos, 40° en mis venas y la cámara entre mis manos. Una torcedura en mis labios me recordó algo que ví hace mucho, cuando visité el mundo real, eso que la gente llama 'sonrisa'.Esmail en inglés. No tardé en imaginarme en las profundidades de la Lacandona, esgrimiendo mi obturador ante las tribus probablemente extintas y erroneamente denominadas "salvajes".

Acto seguido vuelvo a...¿donde estaba? ¡Oh si! El tren que va de Chiapas a Zacatecas, donde una mujer relataba a todo aquel dispuesto a escuchar, que habia dejado todo atras "allá en mi paij"... y que si jo hubiera vivido lo que ella...seguramente no tendría ese gesto de tonta en el rostro. The girl with the foolish grin is keepin' perfectly still.
 ¡Y que se nos arrima este grupo de chicos que tenian esta banda, a la que le pusieron un nombre relacionado con el mar y las truchas o la salvacion de las truchas, que se yo! ¡¡Y que me lanzan!! ¿Y a donde fui a parar? ..... Un pasillo oscuro, sin ventanas, y al fondo una luz..... siento el frío semi-metal de la cámara en mis manos, el accionador en mi indice derecho... el Obturador Criminal Mutilador acechando a una víctima más. Sin duda, el más majestuoso palacio, el paisaje más bello, la bestia más feroz, el objeto más significativo, aguardaban para ser revelados al final del pasillo.... y....
¡Wake up! Grab a brush and put a little make up?
De vuelta en la computadora, comiendo papa cocida, me puse a escribir lo que ahora leen... y esto fue lo único que logré fotografiar: el segundo gato mas adorable de mi abuela, siendo sostenido por mi prima de 11 años.

No comments: