Saturday, August 4, 2007

Los perros jadean: el caso de Obi-wan.


Wan....Obi-wan... Obi-wan Kebobo...Kebobo-Wan Obi.... Kebobo-wan kebobi. Obi- wan bananana bo bo bo wanobi Kenobo.
Obi-wan fue traído a casa esta mañana, vestía su nuevo suéter de invierno. Le ataron el collar de Pinky, el doberman de la vecina, para que hiciera el recorrido a través de Misión de loreto sin matar a nadie.
Confirmando que es un inadaptado en la sociedad de botellas de plástico, y haciendo gala de sus malos modales, mordió a la mamá y casi la arrastra todo el camino.
-¡Ay! ¡Cómo ha crecido! Y qué fuerza tiene en las mandibulas!.- dijo la mamá, no el perro. Los perros no hablan, jadean.

Llegan a la casa, se detienen en la reja....Obi-Wan jadea, luego araña la puerta.
El papa abre y chifla.
Obi wan entra, se echa en el piso, saca la lengua y la deja afuera, jadea.. jadea... jadea. Se sienta debajo de mi silla... jadea. Me muerde el pie... jadea. Lo muerde otra vez...jadea. Va a la cocina y jadea ahí también. Va a la sala jadeando. Se sienta frente al sillon...jadea. Charly lo acaricia... el perro se aleja para jadear a gusto.
Me parecio verlo dejar de jadear durante una fraccion de segundo... no, fue sólo mi imaginación. Muerde el pie a Charly... jadea. El niño le pega. Obi da vuelvas en circulo jadeando. Se sienta bajo mi silla de nuevo y jadea... jadea... jadea. Por la calle pasa un carro de sonido, reproduciendo un clasico de paquita la del barrio y sale corriendo al patio.
Ladra.... aulla.... ladra... corre de un lado a otro... el carro se va... y jadea. Dan las 12 y jadea... la 1 y jadea... se hacen las 5 y el atardecer lo encuentra jadeando. Entonces me harto. Camino hacia su jadeante masa y le quito su sueter nuevo.
-Lo admito, fueron $100 pesos mal invertidos!
Principios de noviembre y los perros todavia jadean. ¿Que futuro le espera a la raza humana?
Se despierta jadeando, pone el café y jadea. Prende el carro... jadea. Maneja al trabajo y jadea.... jadea...jadea. Escribe un post sobre los perros jadeantes en su blog....y jadea.
Así es la vida en Mexicali: jadeante.

No comments: